BMW i8
.
Un auto deportivo a primera vista. Extremadamente bajo y ancho cuando se observa desde la parte delantera, con una silueta plana, superficies de formas poderosas y contornos precisos. De cerca, resalta un nuevo e ingenioso concepto de vehículo. Con un diseño dedicado a una función. La sustentabilidad y la eficiencia se combinan con el dinamismo y la deportividad. En la carretera, el BMW i8 demuestra la interacción de estos ideales: se agarra al asfalto de la manera inigualable que espera de un BMW. El BMW i8 está listo para revolucionar los vehículos de su clase como el primer automóvil híbrido deportivo con los niveles de consumo y emisión de un auto compacto. La fortaleza de ser un plug-in hybrid se basa, entre otros factores, en la sincronización perfecta de su motor eléctrico y su motor de combustión, lo que se hace evidente en la máxima eficiencia y dinamismo en la carretera. Es el primer auto híbrido deportivo que acelera incluso al tiempo.
DESARROLLO.
Todos los grandes logros pioneros tienen su propia historia. En el caso del BMW i8, se inicia con el lanzamiento en 2008 del Proyecto i, con el no menos ambicioso objetivo de reinventar la movilidad urbana. Apenas un año más tarde, el concepto de BMW Vision EfficientDynamics mostró lo que un líder tecnológico orientado plenamente hacia el ahorro de energía puede hacer. Ésta fue la base que dio origen al BMW Concept i8, que demostró en un prototipo prácticamente listo para la producción hacia dónde se orientaba el desarrollo, y la idea del futuro auto deportivo ya podía vislumbrarse. La producción en serie del BMW i8 marca la cima del desarrollo actual: un automóvil híbrido enchufable (plug-in) con el aspecto y el rendimiento asombroso de un deportivo, que al mismo tiempo tiene el nivel de consumo y emisiones de un auto compacto. Y así se resuelve de manera convincente la aparente contradicción entre eficiencia y dinamismo.
DISEÑO.
A través de su concepto general, el BMW i8 encarna la visión de un auto híbrido deportivo moderno y sostenible. El diseño emocional muestra de manera directa las cualidades que ofrece el BMW i8. Sin embargo, no solo se trata de exhibir el carácter deportivo. Su estilo también persigue objetivos funcionales: mayor aerodinámica para lograr la máxima eficiencia.
SISTEMA DE PROPULSIÓN.
El BMW i8 ofrece mucho más que pura deportividad. Con su singular concepto de propulsión, básicamente reinventa la idea de la movilidad deportiva. Gracias al potente sistema híbrido enchufable (plug-in), en combinación con la tecnología BMW eDrive y un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo, reúne las ventajas del motor eléctrico y del motor de gasolina para ofrecer una experiencia de conducción excepcional.
FILOSOFÍA DE DISEÑO.
Tanto la silueta como la forma del BMW i8 siguen la filosofía de diseño del BMW i8, creando una conexión única entre sostenibilidad innovadora y carácter de gama alta. El enfoque incluye el denominado "Black Belt". Este inconfundible elemento de diseño de color negro se extiende desde el frontal hasta la zaga, pasando por el techo, en todos los modelos BMW i.También son típicos de BMW i el diseño dinámico "stream flow", el sistema Air Curtain y los sorprendentes detalles, como el alumbrado LED diurno con la peculiar forma de U y las luces LED traseras.En el interior, la filosofía de diseño del BMW i se demuestra en el uso de materiales ligeros fabricados de manera sostenible. Siempre que resulta posible, se emplean sistemáticamente componentes fabricados a partir de materias primas renovables.



Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog